Con esta actuación se completará la circunvalación del casco histórico del distrito. La operación costará 5 millones de euros y liberará las calles interiores del tráfico rodado de vehículos.
Archivado en: Barajas
M. A. N.
09/9/2022 - 00:21
El Ayuntamiento aprobó la semana pasada el proyecto de urbanización de la calle Ayerbe, entre las calles de Fuente de Torrejona y Empedrada, en Barajas, con el que se completará la circunvalación del casco histórico de Barajas, una recurrente demanda de los vecinos, explican desde Cibeles. Esta actuación supone la segunda etapa de la operación realizada el año pasado en esta misma vía entre Gonzalo de Céspedes y Fraguas, que contó con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
La nueva fase supondrá una inversión municipal de 5 millones de euros y, según fuentes municipales, permitirá mejorar la movilidad de la zona liberando las calles interiores del tráfico de paso para poder así ampliar las zonas peatonales y la accesibilidad en el entorno de la Plaza Mayor.
ZONAS ESTANCIALES
Además, se urbanizarán las zonas verdes entre la calle de Ayerbe y la avenida de la Hispanidad con la construcción de dos áreas de juegos infantiles, una zona de ejercicio físico, dos de mesas de juegos y otra de mayores.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD