El Gobierno regional acudirá a los tribunales por el conato que se produjo el pasado verano en un paraje de San Martín de Valdeiglesias.
GENTE
15/7/2022 - 00:49
La Comunidad de Madrid reclamará en los tribunales a un ciudadano el coste de la extinción de un conato de incendio forestal intencionado, ocurrido el 15 de julio de 2021, que se originó en el paraje denominado Camino Angosto de San Martín de Valdeiglesias.
El presunto autor del fuego fue sorprendido justo en el momento en el que estaba provocándolo junto a una zona de matorrales, gracias a un dispositivo conjunto organizado entre el Cuerpo de Agentes Forestales y la Policía Local del citado municipio. El operativo se organizó en base a la investigación de otros incendios en las mismas fechas que tuvieron lugar en la zona. La superficie afectada se elevó a 800 metros cuadrados de pasto, si bien también se quemó algún almendro.
INFORME
En un informe de la Dirección General de Emergencias se cifró en 1.897,14 euros el valor monetario que tuvo para las arcas públicas de la intervención del Cuerpo de Bomberos regional. Posteriormente, la Abogacía General avaló que la Comunidad de Madrid pudiera reclamar dicha cantidad como actor civil, en concepto de daños y perjuicios
El de San Martín de Valdeiglesias es el séptimo caso de estas características en el que se persona la Comunidad de Madrid.
----------
Incendio en Collado Mediano: El incendio declarado este martes en un cerro de la localidad de Collado Mediano había quemado ya 83 hectáreas forestales y continuaba en fase de control al cierre de esta edición. Respecto a la investigación del origen del fuego, que todavía se desconoce, los vecinos alertaron del mal estado de un tendido eléctrico y dieron cuenta a la compañía, “pero no está demostrado que la causa sea esa”, señalaron desde el Gobierno regional. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD