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Ciudad Lineal

El SER ya funciona en los barrios de Ventas y Colina

Cibeles ha regulado el estacionamiento en más de 4.600 plazas. La medida tiene como objetivo acabar con el efecto frontera que provocaba falta de aparcamiento para los vecinos.

Archivado en: parquímetros, Ventas

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Uno de los parquímetros de la zona

Uno de los parquímetros de la zona

En Ventas, más de la mitad de los vehículos aparcados eran de fuera

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M. A. N.
01/7/2022 - 00:59

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) está operativo desde este lunes 27 de junio en Ventas y Colina para los 35.513 residentes empadronados en estas zonas del distrito de Ciudad Lineal.

En la primera de ellas, el Consistorio de la capital ha pintado de azul y verde 3.685 plazas en el interior del perímetro delimitado por la calle de Alcalá, la calle de Hermanos Gómez, la avenida Marqués de Corbera y la avenida de la Paz.

Por su parte, 1.008 estacionamientos de rotación y para residentes han sido habilitados en Colina, lo que supone toda la extensión del barrio en el espacio comprendido entre las calles de Arturo Soria, José Silva, la avenida de Ramón y Cajal y la M-30. Su puesta en marcha atiende a la aprobación del Pleno del distrito de Ciudad Lineal del pasado 6 de abril de ampliar el SER, fruto de una consulta pública que realizó el distrito el pasado mes de marzo a través del portal Decide Madrid.

Según fuentes municipales, la principal razón para la implantación del SER en estos ámbitos ha sido la "alta presión" de estacionamiento que sufrían los vecinos para encontrar aparcamiento en sus barrios debido, principalmente, a su ‘efecto frontera' respecto a otros con estacionamiento regulado.

ESTUDIOS MUNICIPALES
Al respecto, explican que estudios realizados en 2020 "evidenciaban" un porcentaje de ocupación por vehículos de visitantes estacionados superior al 50 % en Ventas, concretamente en las franjas coincidentes con el horario comercial, mientras que en Colina alcanzaba el 85% en el transcurso de la jornada laboral.

Además, destacan la influencia de la plaza de toros en días de eventos o venta de entradas, el efecto del comercio local sobre el estacionamiento, los accesos desde la M-30, y la proximidad al transporte público.

 

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