El portavoz del Ejecutivo autonómico mantiene sus competencias en Educación. Ayuso justifica el nombramiento para preparar las elecciones.
Archivado en: Enrique Ossorio, Isabel Díaz Ayuso
Redacción
17/6/2022 - 00:16
Enrique Ossorio es desde esta semana el nuevo vicepresidente de la Comunidad de Madrid, un cargo que estaba vacante desde hace más de un año, cuando la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, decidió romper su pacto de Gobierno con Ciudadanos y cesar a Ignacio Aguado de sus responsabilidades.
Ossorio seguirá estando al frente de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia y continuará con su labor de portavoz, pero ahora también será el encargado de coordinar todas las áreas del Ejecutivo y de sustituir a Díaz Ayuso cuando esta no pueda ejercer la Presidencia.
SIN CAMBIOS
El nombramiento de Ossorio no viene acompañado de ningún cambio en las consejerías ni en sus titulares, pero sí que convierte al nuevo vicepresidente el número dos de Ayuso sin ningún género de duda. La presidenta ha justificado la decisión en que "hay que empezar a preparar las elecciones autonómicas" que se celebrarán en el mes de mayo del año que viene. Ossorio señaló que es "un honor" y que espera "estar a la altura" de la responsabilidad que le ha encargado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
El mayor perjudicado por el ascenso de Ossorio es el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, que hasta ahora era el número dos del Gobierno regional. López fue uno de los escasos miembros del Ejecutivo madrileño que evitó posicionarse cuando estalló la guerra entre el entonces presidente del PP nacional, Pablo Casado, y la propia Isabel Díaz Ayuso.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD