El alcalde hizo balance de los tres años de legislatura el 6 de junio. Confía en licitar el proyecto de soterramiento de la A-5 antes de mayo de 2023.
Archivado en: Ayuntamiento de Madrid, Martínez Almeida, urbanismo
Dice que Madrid ha recuperado su lugar a nivel nacional e internacional
M. A. N.
10/6/2022 - 00:52
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, precisó que "uno de los principales deberes" de lo que resta de mandato y de otros posibles cuatro años como regidor será la reforma del eje Prado-Recoletos tras su designación como Patrimonio Mundial en julio del año pasado. Así lo aseguró este lunes 6 de junio en el desayuno informativo de Europa Press donde hizo balance de los tres años de legislatura. "Es el gran deber que tendremos que acometer en el segundo mandato, el estudio y redacción del proyecto de reforma del ámbito Prado-Recoletos. Creo que solo desde el punto de vista de estado y conservación, hay que hacer una inversión importante", incidió el primer edil.
Almeida explicó que en los últimos tres años la capital ha recuperado la imagen nacional e internacional, al ser incluida en el ranking de las diez ciudades con mayor calidad de vida del mundo y la mejor en materia de seguridad y convivencia, al estar entre los cuatro mejores destinos turísticos urbanos del mundo y al ser elegida como mejor destino de compras internacional.
Por otro lado, destacó las obras del espacio público que, a su juicio, van a transformar la ciudad, algunas ya realizadas como la reforma y rehabilitación del entorno de la plaza de España o la futura remodelación y peatonalización de la Puerta del Sol, además de actuaciones que mejorarán la movilidad en toda la ciudad como la reforma del Nudo Norte, la eliminación del scalextric de Pedro Bosch o el asfaltado en todos los distritos de la ciudad.
Con respecto al proyecto de soterramiento de la A-5, precisó que ya está concluida su redacción. "Es una promesa a la que no renunciamos. Confío y deseo que antes de que acabe la legislatura esté licitado", enfatizó.
CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN
Por su parte, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, describió la actual como una "legislatura perdida" con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "sacando pecho por obras del mandato pasado".
A su vez, la portavoz socialista, Mar Espinar, le exigió que lime "estupideces" y que se aplique "el sosiego y la altura de miras" que demanda a la izquierda.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD