El Consorcio Regional de Transportes está estudiando los cambios en las necesidades de los viajeros. Entrará en funcionamiento en 2024.
Archivado en: transporte público
GENTE
10/6/2022 - 00:51
La Comunidad de Madrid está elaborando un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses que dé respuesta a las necesidades actuales y cambiantes de los usuarios, "con mayor calidad, mejor cobertura, conectividad territorial, accesibilidad y sostenibilidad ambiental", que entrará en funcionamiento en 2024.
Así lo anunció esta semana el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Díaz-Pache, que señaló que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) está realizando una revisión completa de los requisitos de movilidad que tienen los madrileños, con el objetivo de adecuarlos a los nuevos tiempos, motivo por el que se está redefiniendo por dónde tienen que circular o instalarse nuevas líneas de autobuses, tanto urbanas como interurbanas, para dar un mayor servicio y tejer una mayor malla de comunicaciones.
REGLAMENTO DE TAXIS
Díaz-Pache también indicó que el Ejecutivo regional está inmerso en la redacción de los reglamentos de los VTC y los taxis. Es el caso de la reducción de obligaciones, trabas y costes; que puedan disponer de vehículos de más de cinco plazas; flexibilidad en los descansos y vacaciones; o la contratación de plazas individuales.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD