Cinco de ellas están situadas en el distrito de Chamberí y la restante, en Centro. Para ello se han realizado estudios pertinentes sobre tránsito peatonal y mediciones de ruido.
Archivado en: Chamberí, Ponzano, movilidad, Terrazas Covid
Entre ellas, destacan Ponzano, Bravo Murillo o Montera
M. A. N.
03/6/2022 - 00:12
El Ayuntamiento de Madrid suma ya 37 zonas declaradas como saturadas, tras la reciente declaración de seis ámbitos nuevos por parte de la Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración. Estos son: Trafalgar-Luchana, Pintor Sorolla, Santa Engracia-Ponzano, Quevedo y Bravo Murillo (Chamberí) y Montera (Centro).
Según fuentes municipales, en los estudios y mediciones previas se han constatado afecciones medioambientales donde ya se había comprobado la alta ocupación en acera. En el caso de Centro, la declaración llega al estar en el ámbito de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), mientras que en Chamberí es debido a los resultados del estudio de ruido tomado como base para el inicio del impulso de la futura declaración de ZPAE, que indica que en algunos tramos se superan los límites acústicos permitidos.
Por otro lado, desde Cibeles explican que esta figura podrá utilizarse por los distritos "para aquellas terrazas que, dentro de una zona saturada, se encuentren dispuestas en aceras, zonas terrizas, bulevares, plazas o calles peatonales. La iniciación de este procedimiento determinará la suspensión de la tramitación de las autorizaciones pendientes y la inadmisión de nuevas solicitudes".
BALANCE
Desde la entrada en vigor de la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería en febrero, se han retirado las 27 terrazas en bandas de estacionamiento de las zonas ZPAE y dictado órdenes de levantamiento para las 62 de las zonas saturadas de Salamanca, Chamartín y Retiro. Además, se han impuesto 92 sanciones.
----------
Regresa ‘Salimos sin molestar’: La octava campaña ‘Salimos sin molestar’, vuelve a las calles de la capital hasta el próximo 25 de junio para concienciar sobre el disfrute de un ocio nocturno responsable que permita el descanso vecinal en las zonas más concurridas y transitadas de Madrid, donde la actividad hostelera, de restauración y ocio aumenta en determinadas franjas horarias. Se desarrollará en horario de 20 a 1 horas y contará con seis mediadores y un coordinador social. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD