lunes, 5 de agosto de 2024 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

El aparcamiento en Casa de Campo, a estudio

El Ayuntamiento de Madrid valorará las necesidades para elaborar una propuesta de regulación. De momento, rechaza limitar el acceso de vehículos a este pulmón verde de la capital.

Archivado en: Casa de Campo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Vehículos estacionados en la zona verde situada junto al zoo

Vehículos estacionados en la zona verde situada junto al zoo

Más Madrid presentó una proposición en el pleno de Cibeles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
03/6/2022 - 00:06

El Ayuntamiento de Madrid hará un estudio de las necesidades de aparcamiento y una propuesta para regularlo y racionalizar el uso del coche teniendo en cuenta que la Casa de Campo es un entorno natural declarado BIC. Así lo aprobó el Pleno ordinario de Cibeles del pasado 31 de mayo, a raíz de una propuesta de Más Madrid.

Lo que no salió adelante, debido al rechazo de PP, Cs, y Vox, fue la pretensión del primer partido de la oposición, incluida en el mismo texto, de limitar el acceso en vehículo privado a este pulmón verde de la capital, sobre todo los festivos y fines de semana. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, aseguró que esta petición es "prematura" y que necesita estudios previos.

El concejal de Más Madrid, José Luis Nieto, presentó la iniciativa teniendo en cuenta la presión de aparcamiento en la Casa de Campo, que ha crecido como consecuencia de la implantación del servicio de estacionamiento regulado (SER) en el barrio colindante de Puerta del Ángel. Esta formación defendió este SER, más cuando ha sido pedido por los vecinos, "pero no a costa de un parque como la Casa de Campo", expresó el edil.

MÁS ACCIONES
En el capítulo de acuerdos en este punto, también se aprobaron la puesta en marcha de una campaña de sensibilización para recomendar el acceso en transporte público a la zona verde; que Policía Municipal controle de forma efectiva los vehículos que aparcan en las zonas no habilitadas; que se vigile la indisciplina en cuanto al estacionamiento en los barrios aledaños a la Casa de Campo; y que se establezcan mecanismos de control de la velocidad de circulación en el interior de este entorno para cumplir con la normativa.

"Pero tenemos 1.000 policías menos", puntualizó la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, al respecto y en referencia a la tasa de reposición.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres