Los vecinos podrán tirar sus residuos en las 97 compuertas situadas en la zonas comunes. El papel, el cartón y el vidrio tendrán que seguir llevándose a los contenedores de la calle.
Archivado en: medio ambiente, Puente de Vallecas
M. A. N.
06/5/2022 - 00:55
Un sistema de recogida neumática de residuos sustituye ya en las colonias de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles, que conforman el conocido como ecobarrio de Puente de Vallecas, al anterior servicio de cubos asignados a cada comunidad que se depositaban en la vía pública.
Para ello, ha sido necesaria la creación de una red de tuberías de acero enterradas con 97 compuertas situadas en las zonas comunes para que los residuos, impulsados por aire, lleguen a una central de recogida.
De esta manera, los vecinos podrán tirar sus desperdicios las 24 horas del día durante todo el año en buzones instalados en sus propios edificios a excepción del papel, el cartón y el vidrio, que no son compatibles con este sistema y que tendrán que seguir depositándose en la calle.
MENOS CONTAMINACIÓN
El sistema beneficiará a 1.588 viviendas y supondrá la eliminación de una parte de los contenedores, lo que redundará en la reducción de las emisiones de CO2 de los camiones de recogida.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD