Alrededor de 500 personas secundaron la manifestación que tuvo lugar el 24 de abril. Los asistentes criticaron la inacción de las administraciones ante la vulneración de sus derechos.
Archivado en: Cañada Real
En el acto de protesta participaron muchos menores
M. A. N.
29/4/2022 - 00:55
Alrededor de 500 personas, según la Delegación del Gobierno, participaron el pasado domingo 24 de abril en las dos marchas vecinales organizadas para exigir la vuelta de la electricidad a la Cañada Real Galiana, tras más de año y medio, en concreto desde el 2 de octubre de 2020, sin suministro en los sectores 5 y 6 de la antigua vía pecuaria.
"¡Queremos luz!", "Luz para la Cañada", "luz, contratos y mesa de trabajo" o "la Cañada unida, jamás será vencida" fueron algunas de las frases más repetidas, entre pitidos y golpes de cacerolas, por los participantes que, ataviados con camisetas negras, secundaron la manifestación convocada por el colectivo Tabadol Sector 6, las asociaciones vecinales de los sectores 4 y 5, la asociación AMAL y la Plataforma Cívica de Apoyo a la Luz en la Cañada Real.
Bajo el lema de ‘Luz ya, contratos y mesa de seguimiento', la marcha partió a las 11:15 horas desde dos puntos de la Cañada Real, uno desde el sector 3 para llegar hasta el 4, en el colegio Mario Benedetti, y otro desde el puente del sector 6. El lugar de confluencia de ambas columnas fue el cruce entre los sectores 4 y 5, desde donde los asistentes, entre los que destacó la gran presencia de niños, se dirigieron a la avenida Víctimas del Terrorismo, ya en Rivas-Vaciamadrid, donde tuvo lugar una asamblea.
"Se trata de una violación de los Derechos Humanos prolongada y sin acción por parte de la administración, que en este caso es la Comunidad y como órgano representante de la misma el comisionado, cómplices de Naturgy", denunciaron los responsables del acto.
DESALOJO FORZOSO Y LENTO
Por su parte, la Plataforma por el Derecho a la Luz en Cañada Real elaboró un manifiesto el que advirtieron de que la población afectada "aguanta este enorme sufrimiento". "Asistimos a un desalojo forzoso a cámara lenta sin garantías ni legalidad movido por la presión especulativa que rodea esta antigua cañada convertida en refugio de clases populares sin acceso a la vivienda en términos de mercado", señalaron.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD