El Ayuntamiento ve ahora inviable el proyecto inicial de 2006 y estudiará otras alternativas de movilidad. Durante dos meses, grupos políticos y vecinos podrán aportar nuevas ideas.
Archivado en: Puente de Vallecas
La fiesta popular que tuvo lugar el 3 de abril bajo el puente para reivindicar la desaparición del paso elevado
Los vecinos demandan que la actuación permita ganar espacio público
M. A. N.
22/4/2022 - 00:19
La histórica demanda vecinal de desaparición del ‘scalextric' de Puente de Vallecas, aprobada en el Pleno de Cibeles de marzo de 2021, sufrirá un nuevo retraso. El Ayuntamiento de Madrid anunció el martes 19 de abril que va a estudiar otras alternativas de movilidad para el desmantelamiento del paso elevado ante la "inviabilidad del proyecto inicial".
"Tal y como se configuró hace 16 años, con un soterramiento de 500 metros, ahora no evitaría la circulación de un gran volumen de vehículos en superficie, ya que es el principal acceso de la M-30 a los distritos de Retiro (120.000 habitantes) y Puente de Vallecas (240.000 habitantes), que entre ambos reúnen más habitantes que la ciudad de Bilbao", explican desde Medio Ambiente.
Para ello, Cibeles abrirá un proceso de participación durante los dos próximos meses para que los grupos políticos y los vecinos puedan aportar sus ideas. En el presupuesto de 2022 se ha reservado una partida de 1,55 millones de euros para la redacción del nuevo proyecto.
BARRIOS AISLADOS
Mientras, las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas y Retiro exigen el final del paso elevado con un proyecto que permita ganar espacio público especialmente para dos de los barrios más aislados de la ciudad, como Numancia y San Diego.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD