Los agentes dejarán de compartir espacio con la Junta de distrito a principios de 2023. Para ello, se reformará el edificio de Comandante Azcárraga, 4.
Archivado en: Chamartín, Policía Municipal
El Consistorio de la capital invertirá 3,3 millones de euros
M. A. N.
25/3/2022 - 10:29
La Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal de Chamartín dejará de compartir espacio con la Junta de distrito, situada en la calle de Príncipe de Vergara, a principios de 2023.
El Ayuntamiento de Madrid aprobó la semana pasada el contrato de reforma del edificio situado en la calle de Comandante Azcárraga 4, que cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros, para la implantación de la sede policial del distrito, que se trasladará desde su actual ubicación. Según fuentes municipales, las actuales instalaciones son antiguas y no se han realizado reformas totales, sino de carácter parcial y claramente insuficientes para resolver los problemas que se detectan.
La nueva dotación dispondrá de una superficie total construida de 2.380 metros cuadrados repartidos en un semisótano y cuatro plantas sobre rasante. En el semisótano se localizarán las plazas de aparcamiento y distintos cuartos de instalaciones, mientras que la planta baja albergará la zona pública de atención al ciudadano. Por su parte, el primer piso contará con oficinas y sala de pase de lista, y el segundo estará destinado a despachos, sala de descanso y vestuarios de mandos. En la tercera planta se ubicarán vestuarios, así como en la cuarta planta, junto a una sala-gimnasio.
Desde Cibeles explican que las instalaciones policiales en este momento son insuficientes para la actual plantilla, no pudiéndose incrementar para dar cabida a la ampliación de efectivos prevista para este año.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD