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Arranca el desmontaje del ‘scalextric’ de Pedro Bosch

Los trabajos comenzaron en el tramo comprendido entre las calles de Valderribas y la avenida de Ciudad de Barcelona. Solo habrá un carril por sentido hasta el próximo 15 de mayo.

Archivado en: Retiro, urbanismo

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El paso elevado de Pedro Bosch

El paso elevado de Pedro Bosch

El Consistorio de la capital ha señalizado cinco desvíos alternativos

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M. A. N.
25/3/2022 - 10:18

El Ayuntamiento de Madrid inició en la noche del pasado martes 22 de marzo los trabajos de desmantelamiento parcial del ‘scalextric' de Pedro Bosch (Retiro), que supondrán afecciones al tráfico en el puente entre las calles de Valderribas y de Ciudad de Barcelona hasta el próximo 15 de mayo.

Aunque se mantendrá habilitado un carril por sentido de circulación en los laterales exteriores del paso elevado, se han señalizado desvíos alternativos para evitar la circulación de vehículos en la zona de obras. Estos son: avenida del Mediterráneo, avenida de Menéndez Pelayo, Comercio y Méndez Álvaro; Cavanilles, avenida de Menéndez Pelayo, Comercio y Méndez Álvaro; Granada, Menéndez Pelayo, Comercio y Méndez Álvaro; y Méndez Álvaro, Comercio, avenida de Menéndez Pelayo y avenida del Mediterráneo.

El proyecto en su conjunto tiene un plazo previsto de ejecución de 12 meses y supondrá una inversión municipal de 11,2 millones.

POR FASES
La primera fase consistirá en eliminar completamente el tramo del paso elevado que actualmente salva la avenida de Ciudad de Barcelona y se prolonga más allá de la calle de Andalucía. También se construirá una nueva rampa para el cruce peatonal y ciclista hacia la de calle Méndez Álvaro, en el distrito de Arganzuela.

En cuanto a la parte de la estructura que salva las vías férreas y que conecta el distrito de Retiro con el de Arganzuela, se mantendrá, aunque también será reformada, reduciendo los carriles de circulación rodada, introduciendo la movilidad ciclista y creando un paseo peatonal entre las zonas verdes de ambos distritos a un lado y otro de las vías férreas.

La segunda fase, que comenzará tras la demolición, consistirá en la remodelación de la calle de Doctor Esquerdo entre la avenida Ciudad de Barcelona y la plaza del Conde de Casal.

Entre otras acciones, esta reforma comprenderá la ampliación de las aceras, así como la creación de nuevos pasos de peatones y de un carril bici segregado bidireccional.

 

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