Las asociaciones de Cuatro Caminos y La Ventilla convocaron una manifestación el 12 de marzo. Denuncian que 24.000 pacientes se deben desplazar a otros distritos de la capital.
Archivado en: Tetuán, Sanidad, Villaamil, La Ventilla
M. A. N.
18/3/2022 - 00:03
‘C. S. Villaamil cerrado, centro de salud en Tetuán ya' y ‘Vecinas por la sanidad pública' fueron los lemas de dos de las pancartas que portaron el pasado sábado 12 de marzo, los vecinos de Cuatro Caminos y La Ventilla para exigir la reapertura del centro de salud de Villaamil, en una convocatoria organizada por las asociaciones vecinales de los mencionados barrios.
La Consejería de Sanidad cerró el ambulatorio el 21 de junio de 2021 y, desde entonces, sus 24.000 usuarios acuden a otros como el de Castroviejo (Fuencarral-El Pardo). El detonante de esta nueva protesta fue la no inclusión de un ambulatorio en la Zona Básica de Salud de Berruguete en el plan regional de construcción a corto plazo.
MÁS PETICIONES
Por otro lado, los residentes demandaron que la lanzadera que une los centros de salud de Villaamil y Castroviejo realice dos paradas intermedias, que se reabran los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y que se mantengan las citas de Atención Primaria después de las 18 horas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD