Los delitos con violencia e intimidación cayeron un 39% con respecto a antes de la pandemia. En cambio, las okupaciones de viviendas pasaron de las 56 en 2019 a las 84 del pasado año.
Archivado en: Puente de Vallecas, seguridad, delincuencia
M. A. N.
18/3/2022 - 00:55
La tasa de criminalidad descendió en Puente de Vallecas un 7,5% en 2021 respecto al prepandémico 2019, gracias fundamentalmente a la gran caída de los delitos con violencia e intimidación. Así lo aseguró la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en la Junta y en el Consejo Local de Seguridad del distrito, que tuvo lugar en la Junta Municipal el pasado 15 de marzo.
Los datos oficiales arrojan que la reducción de los índices se produjo en los delitos graves y menos graves, que suelen incidir más directamente en la percepción de seguridad de los ciudadanos, como son los robos con violencia e intimidación (-39%) y los delitos contra el patrimonio (-19,32%). Por el contrario, al igual que en el resto de distritos, en Puente se produjo un aumento de las denuncias por violencia de género y los delitos de malos tratos, lesiones y riñas tumultuarias.
MÁS DATOS
Por otro lado, los datos evidenciaron un importante aumento en las okupaciones de viviendas, pasando de las 56 de 2019 a las 84 en 2021.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD