Los autobuses que conectan la Plaza de Alsacia y el Hospital Ramón y Cajal circulan ya hasta las 22 horas. El objetivo es facilitar el regreso de los pacientes de las consultas externas.
Archivado en: Madrid, movilidad, transporte público
La ruta lanzadera de la EMT funciona de lunes a viernes
M. A. N.
11/3/2022 - 09:46
La línea 165 de EMT, que une la Plaza de Alsacia (San Blas-Canillejas) con el Hospital Universitario Ramón y Cajal circula desde este lunes 7 de marzo con una mayor dotación de autobuses para mejorar la calidad del servicio lanzadera los días laborables. Según fuentes regionales, el refuerzo es consecuencia de los estudios realizados de forma habitual por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para conocer el grado de ocupación, la velocidad comercial y la frecuencia de paso, para que, en caso de ser necesario, modificar la dotación programada para adecuar la misma a la demanda de viajeros.
Estos análisis incidieron en la necesidad de ampliar el horario para que los pacientes que acuden al centro hospitalario puedan coger de nuevo el bus para regresar a sus hogares, ya que se comprobó que la última franja horaria disponible de las consultas externas sobrepasa el horario establecido por el transporte público.
FRECUENCIA DE PASO
Por este motivo, se ampliará el servicio hasta las 22 horas, de lunes a viernes, con intervalos de paso de 25 a 30 minutos. El primer autobús saldrá a las 6:45 horas desde la cabecera de la Plaza de Alsacia y a las 7:30 horas del Hospital Ramón y Cajal. Por contra, el último servicio partirá a las 21:20 horas de la cabecera y a las 22 de la terminal.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD