Las obras de remodelación comenzarán este mes de marzo. El pabellón de acceso a la estación de Cercanías será sustituido por un recinto de vidrio y las estatuas cambiarán de lugar.
Archivado en: Puerta del Sol
Una fuente ornamental sustituirá a la dos existentes actualmente
M. A. N.
04/3/2022 - 00:25
La remodelación de la Puerta del Sol comenzará este mes de marzo con las miras puestas a que este emblemático espacio de la capital estrene su nueva imagen en la primavera de 2023. El Ayuntamiento de Madrid aprobó la semana pasada un ambicioso proyecto, que supondrá la inversión de 10,7 millones de euros.
La actuación municipal plantea la peatonalización total y definitiva de una plaza que no tendrá árboles y de todas las calles que convergen en ella. Al mismo tiempo, tiene como objetivo recuperar el vacío central y la arquitectura del espacio sin añadir elementos sustancialmente nuevos que lo desvirtúen y eliminar aquellos que contribuyen a su degradación.
El pabellón de acceso a Cercanías, conocido popularmente como ‘la ballena', será sustituido por un recinto de vidrio con forma oval que permitirá una visión total del espacio, y la reordenación de los elementos incluye el cambio de posición de las estatuas del Oso y el Madroño y la Mariblanca.
ESTATUA DE CARLOS III
Además, una fuente ovalada sustituirá a las actuales y acogerá en su interior la estatua ecuestre de Carlos III. Por otro lado, los quioscos serán agrupados en ambos extremos mediante nuevos pabellones de vidrio con forma de racimo de unidades circulares pegadas unas a otras.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD