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Adiós al autobús lanzadera de Plaza Elíptica a Islazul

La línea efectuó su último trayecto el 28 de febrero, debido al bajo número de usuarios.

Archivado en: movilidad, Plaza Elíptica, Centro Comercial Islazul, transporte público

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La inauguración oficial de la línea exprés, el 1 de septiembre de 2021

La inauguración oficial de la línea exprés, el 1 de septiembre de 2021

Mar Espinar (PSOE) acusó al alcalde de “vender humo” con esta medida

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M. A. N.
04/3/2022 - 00:12

El Servicio Especial (SE) Plaza Elíptica-centro comercial Islazul hizo su último viaje en la tarde noche del pasado 28 de febrero, tan solo cinco meses después de su puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Madrid, de este recorrido lanzadera, una medida incluida en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para contrarrestar los valores negativos que registra el aire en este punto de la capital, situado entre los distritos de Usera y Carabanchel.

Tras este periodo, el Consistorio de la capital ha decidido desechar este proyecto debido al escaso número de viajeros que utilizaban esta línea, que operaba con autobuses 100 por 100 eléctricos.

Esta decisión ha levantado las críticas del grupo municipal socialista. Su portavoz, Mar Espinar, visitó Plaza Elíptica el pasado 1 de marzo para denunciar que el proyecto piloto de bus lanzadera entre este punto y el centro comercial ha sido un fracaso absoluto. La edil acusó al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, de "vender humo, tanto metafórico como literal".

"Ya los vecinos les dijeron que no tenía mucho sentido y el resultado ha sido que no ha sido utilizado por la gente", explicó.

El PSOE alertó de que el servicio nunca se llegó a poner en marcha de 6 a 9 horas, como estaba comprometido, y desde las 9 horas, según datos que les han aportado los vecinos, "se ha usado una media de un viajero por viaje: la lanzadera hacía 60 viajes, la media es de 65 personas usando ese transporte público".

"Nos parecen muy bien estos proyectos pilotos para mejorar la calidad medioambiental de la ciudad, que lo necesita y mucho, pero para ser serios se necesitan estudios técnicos que indiquen los caminos. El problema es que sólo están a la venta de titulares y no se fijan en el problema real", enfatizó la portavoz.

RUIDO Y COLAPSO
Por otro lado, Espinar aseguró que la zona de bajas emisiones se resume en "ruido y colapso en las calles". "No se ha notado para nada esta ZBE en Plaza Elíptica, pero para que se empiece a notar hay que hacer una apuesta clara por el transporte público", añadió. El PSOE considera necesario que BiciMAD llegue a la ZBE.

 

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