La Fiscalía asegura que la documentación aportada hasta el momento no permite remitir el caso ante el Supremo por una posible implicación de la presidenta regional. La oposición cree que se habrían cometido delitos.
Archivado en: Partido Popular, Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso
GENTE
25/2/2022 - 00:07
El detonante de la tormenta que se ha llevado por delante a la dirección nacional del principal partido de la oposición llega a los tribunales. La Fiscalía Anticorrupción anunció esta semana que investigará el contrato que la Consejería de Sanidad firmó con la empresa Priviet Sports para la adquisición de mascarillas en abril del año 2020 y por el que el hermano de la presidenta regional, Tomás Díaz Ayuso, cobró 55.000 euros.
En el decreto emitido por el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, se indica que estas diligencias permitirán "confirmar o descartar la trascendencia penal de los hechos denunciados" por los grupos parlamentarios de Más Mádrid, PSOE y Unidas Podemos. En el texto se reconoce "la indiscutible trascendencia social del contexto en el que tienen lugar los hechos descritos en las denuncias".
No obstante, la Fiscalía asegura que la documentación aportada hasta el momento "no permite acordar la remisión a la Fiscalía del Tribunal Supremo" de las actuaciones porque no constituyen "indicios razonablemente verosímiles de la realización del hecho investigado, de su carácter delictivo y de la responsabilidad en el mismo de la persona aforada", en referencia a la propia Isabel Díaz Ayuso.
"TRANQUILIDAD"
Los partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid consideran que en la adjudicación de esos contratos podrían haberse cometido delitos como cohecho, tráfico de influencias o malversación de fondos públicos. Tras denunciar los hechos el pasado viernes, las tres formaciones acudieron este miércoles a la Fiscalía para aportar más documentación.
Desde el entorno de la presidenta regional muestran su "tranquilidad" por este asunto y esperan que Anticorrupción se pronuncie "lo antes posible", ya que consideran que lo normal es que la denuncia se archive.
"MI COMPROMISO ESTÁ EN MADRID"
En medio de los rumores sobre la sucesión de Pablo Casado al frente del PP nacional, Isabel Díaz Ayuso se descartó como candidata. "Agradezco los múltiples gestos de cariño que he recibido estos días, pero mi compromiso está y estará en Madrid", apuntó. La presidenta regional lamentó el "cruel ataque político" que ha sufrido, que se le haya negado "la presunción de inocencia" y que desde su propio partido se hay tratado de implicarla en asuntos de "corrupción".
----------
Un pago por sus gestiones: El pasado viernes, Isabel Díaz Ayuso envió un comunicado en el que aseguraba que su hermano Tomás había cobrado la cantidad de 55.000 euros por parte de la empresa Priviet Sports por las gestiones realizadas para la compra y el traslado de las mascarillas que la compañía vendió posteriormente a la Comunidad en el mes de abril de 2020. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD