El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cambiar su ubicación, tras las reiteradas protestas de los vecinos. Las instalaciones se levantarán finalmente en la calle de Poema Sinfónico.
Archivado en: Cuatro Vientos, cantón de limpieza
Los residentes acogen la noticia con emoción y agradecimiento
M. A. N.
18/2/2022 - 00:07
La lucha de los vecinos de la comunidad de propietarios de la Carretera del Barrio de la Fortuna 8B y 8H, situada en el barrio de Cuatro Vientos (Latina), para alejar la construcción de un gran cantón de limpieza municipal en la parcela situada junto a sus viviendas ha conseguido finalmente su objetivo, tras meses de reivindicaciones y concentraciones semanales en los aledaños del terreno.
El Ayuntamiento de Madrid finalmente ha desechado la ubicación inicial y levantará las instalaciones en las inmediaciones de la calle de Poema Sinfónico, detrás del supermercado.
El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, remitió una carta la semana pasada a los residentes anunciándoles el cambio de planes del Gobierno municipal.
En la citada misiva que hizo pública la Plataforma por la Reubicación del Cantón de Limpieza, el edil de Ciudadanos hablaba de la búsqueda de la "mejor solución" y, tras finalizar los trabajos técnicos, les anunciaba que "el proyecto de cantón de limpieza no se instalará en las parcelas situadas junto a sus viviendas," al tiempo que consideraba esta dotación con "muy necesaria para mantener un adecuado servicio de limpieza para la ciudad".
"Las parcelas originales junto a sus viviendas han vuelto a ser incluidas en el Patrimonio Municipal del Suelo del Área de Desarrollo Urbano y con fecha 8 de febrero se han cedido las nuevas al Área de Medio Ambiente para que realicen el proyecto de implantación del cantón de limpieza en esta ubicación", les informaba.
REACCIONES
"Sabíamos que era una lucha contrarreloj, pero se han sumado tantas voluntades que ha sido posible", apuntan desde la plataforma vecinal con emoción y agradecimiento.
Los residentes han cambiado en los últimos días las pancartas que había colocado en el vallado de la parcela, que proponían la construcción de una biblioteca, un centro cultural, un parque infantil, un polideportivo o una zona verde, por otras en las que reza simplemente ‘Gracias'.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD