La Comunidad de Madrid aumentará el número de convenios con los centros privados. La medida beneficiará a unos 1.100 estudiantes.
Archivado en: Formación Profesional
GENTE
18/2/2022 - 00:42
Los alumnos que cursan un Grado Medio de Formación Profesional en un centro privado de la Comunidad de Madrid podrán optar a una nueva beca a partir del próximo curso escolar. Según anunció la Consejería de Educación, esta ayuda contará con una inversión de 2, 4 millones de euros y beneficiará a unos 1.100 estudiantes, el 18% del total.
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, señaló que se incrementará el número de convenios con los centros educativos privados que imparten estos ciclos, en una modalidad que ya es gratuita en los públicos. "Esta nueva ayuda supone un paso más en el proceso de promover la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes", añadió Ossorio.
MÁS PRESUPUESTO
El consejero destacó el esfuerzo del Gobierno madrileño en cuanto a becas educativas, cuyo presupuesto se va a incrementar el próximo curso con un crecimiento de más de 18.000 beneficiarios, es decir, un 68% más. En concreto, habrá una subida del 33% en la cuantía y los beneficiarios de estas ayudas en Educación Infantil de 0 a 3 años, y un 25% en las de Formación Profesional de Grado Medio, Superior y Bachillerato. También se incrementará el límite de renta de las familias.
Por último, Ossorio avanzó el incremento del 25% de beneficiarios de las becas de comedor escolar en 2022/23, hasta alcanzar la cifra de 100.000, a las que la Comunidad de Madrid destinará 29 millones de euros.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD