Ya están abiertos al tráfico todos los carriles de esta vía y también los de Francisco Silvela. El proyecto ha permitido la creación de un itinerario ciclista segregado.
Archivado en: Chamartín
La actuación municipal ha supuesto la inversión de 10,2 millones
M. A. N.
11/2/2022 - 00:22
El eje Francisco Silvela-Joaquín Costa ya tiene todos los carriles al tráfico disponibles, tras la finalización de los trabajos de remodelación llevados a cabo desde abril del año pasado e iniciados con el desmantelamiento del puente existente.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Madrid recupera definitivamente la glorieta de López de Hoyos, lugar donde confluyen las mencionadas vías. De igual modo, se encuentran plenamente operativos los túneles de República Argentina y de avenida de América, después de recuperar los carriles que permanecían cerrados, uno en cada paso subterráneo.
En cambio, habrá que esperar hasta la próxima primavera para ver terminadas las obras de reforma de las calles aledañas de Príncipe de Vergara, López de Hoyos y Gabriel Lobo, incluidas en el proyecto municipal que supondrá la inversión de 10,2 millones de euros.
CARRILES BUS
El nuevo eje cuenta con tres carriles por sentido para el tráfico general, otro por sentido reservado para el transporte público y un itinerario ciclista segregado con las máximas condiciones de seguridad. La operación, además, ha permitido la ampliación de aceras, la creación de nuevos pasos peatonales y la plantación de 330 árboles.
"Se ha mejorado un espacio urbano que estaba bastante degradado, prestando especial atención al espacio peatonal", comentó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en su visita a la zona el 8 de febrero.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD