Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, murieron el pasado sábado en varios enfrentamientos. El Ayuntamiento, la Comunidad y Vox piden a la delegada del Gobierno que actúe.
Archivado en: bandas latinas, sucesos
Mercedes González pide que no se haga política con estos hechos
GENTE
11/2/2022 - 00:40
Aunque las peleas y los enfrentamientos entre los miembros de las bandas latinas llevan mucho tiempo produciéndose, los altercados del pasado fin de semana han provocado que las administraciones fijen su mirada en una fenómeno que los vecinos de determinadas poblaciones de la Comunidad de Madrid y barrios de la capital denuncian desde tiempo atrás.
Un menor de 15 años sufrió en la noche del pasado sábado una puñalada en el corazón que acabó con su vida en el pleno centro de Madrid, en la calle Atocha. Otro hombre de 25 años murió en circunstancias similares en el distrito de Usera. Todo apunta a que se debió a varios enfrentamientos entre los Trinitarios y los Dominican Don't Play, dos de las bandas presentes en la región. Los presuntos autores de ambos homicidios ya han sido detenidos.
REACCIONES
Esta muerte, unida a los incidentes que se produjeron en otros puntos de la capital y en ciudades como Parla, aceleraron la reacción de las administraciones. Todos los ojos miran desde entonces a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, a quien tanto el Ayuntamiento de Madrid como el Gobierno regional y partidos como Vox le han pedido que actúe.
González criticó que se "haga política" con la acción de las bandas juveniles y ha afirmado que "no todo vale con lo que está pasando" y que se les "está yendo de las manos". "Creo que deberíamos tener un poquito de calma y sosiego y transmitirle a la ciudadanía que Madrid es segura y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad serán implacables con las bandas", añadió.
RONDA
No obstante, a pesar de estas palabras Mercedes González ha iniciado esta misma semana una ronda de contactos para atajar el problema. El miércoles se reunió con la secretaria de Estado de Seguridad y el jueves con los representantes del ocio nocturno. Para el próximo 21 de febrero está fijado su encuentro con el consejero regional de Interior, Enrique López, que le envió una carta para "valorar la adopción de cuantas otras sean necesarias para hacer frente a estos graves incidentes".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD