Las obras concluirán a finales de año, según fuentes municipales. Se redefinirán los usos, se plantará nuevo arbolado y se mejorará la accesibilidad.
Archivado en: Tetuán, plaza La Remonta
La actuación tiene un presupuesto de 4,9 millones de euros
M. A. N.
28/1/2022 - 09:09
Llegó el momento esperado por muchos vecinos de Tetuán. Tras varios años de espera, ya están en marcha las obras de reforma de la plaza de la Remonta, que han comenzado en la zona más próxima al templete. El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,9 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que es previsible que la actuación municipal esté terminada a finales de año.
Desde Cibeles explican que la remodelación mejorará tanto los accesos como la plaza, en la que se redefinirán algunos de sus usos, respetando el espacio central, que actuará como ‘plaza mayor'.
Para delimitar el espacio se situará, por un lado, una pérgola de uso público con mobiliario y, por el otro, una fila de arbolado nuevo. Este ámbito central se marcará también a través del color del pavimento.
ZONAS VERDES
Otra de las claves de la operación será la reestructuración de las zonas verdes y la plantación de arbolado. Resolver la accesibilidad peatonal y la visibilidad de ésta desde fuera es el doble objetivo de la actuación en los cuatro accesos. En el de la calle de Müller se renovarán los elementos, incluidos los del aparcamiento, mientras que en el de Azucenas se sustituirá la actual escalera por una escalera-rampa. Además, la entrada por Capitán Blanco Argibay tendrá pequeñas zonas estanciales que integrarán elementos de vegetación y estrenará pavimento; y el acceso desde Bravo Murillo contará con una banda de arbolado y nuevo mobiliario.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD