La ONG World Central Kitchen repartió 132.000 menús en 2021 desde la primera planta del mercado municipal. Con ellos se contribuyó a dar respuesta a 5 grandes emergencias.
Archivado en: Santa Eugenia, Villa de Vallecas, World Central Kitchen
Entre los destinatarios, familias vulnerables la pasada Navidad
M. A. N.
28/1/2022 - 09:05
Las cocinas situadas en la primera planta del Mercado Municipal Santa Eugenia, a través de la ONG World Central Kitchen (WCK) del chef José Andrés, se convirtieron en 2021 en un importante polo de solidaridad. En total, según datos municipales, se repartieron el pasado año 132.000 menús para dar respuesta a la población afectada por cinco grandes situaciones de emergencias acaecidas en nuestro país. Los destinatarios fueron los afectados por ‘Filomena', la explosión de gas de la calle de Toledo, los incendios de Ávila, los refugiados afganos llegados en septiembre y las familias vulnerables atendidas durante Navidad.
Además, desde sus instalaciones se coordinó la entrada de otros 250.000 menús más que se repartieron entre la población evacuada por la erupción del volcán de La Palma, así como al personal de los servicios de emergencia que participaron en las labores de ayuda.
2,5 MILLONES DE EUROS
Desde Cibeles explican que el gasto de todas estas acciones supuso una inversión de más de 2,5 millones de euros, sin coste alguno para las arcas municipales gracias al acuerdo firmado entre la Junta Municipal de Villa de Vallecas y la ONG World Central Kitchen (WCK) por el que esta fundación ha establecido su sede en Europa en la primera planta del Mercado Municipal de Santa Eugenia.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD