Las obras estarán terminadas en el primer trimestre de 2023. Ya están instalados los pilotes de la futura cubierta y se han empezado a construir los muros del túnel al lado del río.
Archivado en: Madrid Río, M30
M. A. N.
28/1/2022 - 09:00
La M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón comenzará a cubrirse en la segunda quincena del mes de febrero y las obras estarán finalizadas en el primer trimestre de 2023. Así lo adelantó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la visita que realizó este miércoles 26 de enero a la zona de actuación. La presencia del primer edil coincidió con el final de la instalación de los pilotes que sostendrán la futura cubierta y con el inicio de los trabajos para el cierre de los muros del túnel del lado del río.
Con un presupuesto de 46,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses, esta nueva infraestructura de más de 600 metros de longitud y 40 metros de anchura permitirá que se remate Madrid Río
EL FINAL DE MADRID RÍO
Una vez esté terminada la infraestructura, la Junta de Compensación del desarrollo Mahou-Vicente Calderón procederá a la ejecución del parque sobre su cubierta con los mismos criterios paisajísticos y de diseño de Madrid Río. "Se cierra así una brecha y la solución proyectada mantiene el trazado actual de la M-30, que une las dos bocas del túnel existente, permitiendo la entrada desde la calle San Epifanio", explican fuentes municipales.
El regidor aseguró que "por supuesto" el parque que se erija en la huella del estadio será "un homenaje al Atlético de Madrid", pues llevará el nombre ‘Club Atlético de Madrid' y el estadio Vicente Calderón "forma parte de la memoria sentimental de la ciudad de Madrid".
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Más instalaciones en marcha: Además del túnel, se están construyendo los dos recintos técnicos que albergarán las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la nueva construcción, especialmente la ventilación, la detección de incendios y el control de tráfico. En esta primera fase, se trabaja dentro del recinto conformado por el río y el actual desvío de la M-30. |
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