Dos de los proveedores no han llegado a tiempo con las entregas. La Comunidad espera que se puedan retirar de las farmacias en breve.
Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, test de antígenos
Redacción
17/12/2021 - 00:14
La Comunidad de Madrid reconoció este miércoles que el retraso en el reparto a cada madrileño de un test de antígenos gratuito para la detección de la covid-19 en la red de farmacias de la región está motivado por un problema de suministro. El consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, compareció tras el Consejo de Gobierno y explicó que en la tarde del martes 14 dos de los proveedores que se habían contratado comunicaron que se iban a retrasar en el suministro de los test para repartir a la red de farmacias.
"Por eso están cargados los datos dentro de las tarjetas sanitarias", aclaró el máximo responsable de la Sanidad madrileña, que ha recalcado que se espera que a finales de esta semana o principios de la próxima lleguen los test prometidos y, de esta forma, proceder a su reparto.
PREVENCIÓN
La realización de test de antígenos es uno de los pilares del Gobierno regional a la hora de frenar la ola de contagios que se está produciendo antes de la Navidad. La idea de la Comunidad es que todos los madrileños se puedan hacer una prueba de este tipo antes de reunirse con sus familiares o amigos. También recomendó a los empresarios que los incluyeran en sus cestas de regalos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD