El músico negocia con Ifema para desarrollar allí el musical ‘Malinche'. Colectivos vecinales celebran esta decisión y aseguran que es un triunfo de la presión ciudadana.
Archivado en: Hortaleza, Nacho Cano
M. A. N.
26/11/2021 - 09:30
El músico Nacho Cano ha renunciado finalmente a desarrollar su proyecto musical ‘Malinche' en la parcela de la avenida Machupichu (Hortaleza) y, según fuentes municipales, estaría cerrando un acuerdo con Ifema Madrid para su traslado allí.
Esta decisión llega después del rechazo vecinal al espectáculo y tras haber depositado los 437.000 euros de aval para que el excomponente de Mecano dispusiera de esta parcela por un periodo de cuatro años gracias a una autorización de uso temporal.
La noticia de este cambio de planes es considerada por diferentes colectivos como un nuevo triunfo vecinal. "En dos últimos años hemos parado el gimnasio sobre el pueblo de Hortaleza, el macroaparcamiento de Mar de Cristal, el parking de Iberdrola junto al Juan Zaragüeta y la pirámide de Nacho Cano", señalan desde la Asociación Vecinal San Lorenzo.
PARALIZACIÓN
"La movilización vecinal y la presión judicial han conseguido pararlo", abundan desde la Asociación La Unión de Hortaleza.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD