El proyecto contempla la intervención en aceras, calzadas, aparcamientos y pasos de peatones, así como la señalización de vados en los distritos de Arganzuela, Centro y Chamberí.
Archivado en: urbanismo, Arganzuela, Centro, Chamberí
M. A. N.
12/11/2021 - 00:55
Una docena de calles de los distritos de Arganzuela, Centro y Chamberí verán mejorada su accesibilidad en el plazo de 10 meses gracias a la inversión de 1,8 millones de euros. El Ayuntamiento de la capital aprobó la semana pasada el contrato que forma parte del Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022.
Las actuaciones se realizarán en tres viarios de Arganzuela. En la intersección del paseo de las Acacias con la plaza de Ortega y Munilla se adecuarán los pasos de peatones con bandas de pavimento podotáctil y en la confluencia de la calle Ferrocarril con Batalla del Salado se mejorará la intersección entre las zonas de cruce y el carril bici existente. Por su parte, en Jaime el Conquistador se crearán orejetas, se rebajarán los bordillos y se adecuarán y señalizarán las paradas de autobús.
Ya en Centro, se crearán dos pasos de peatones con ampliación de acera en la calle de Noviciado y se adaptarán los existentes a las condiciones de accesibilidad universal. En este mismo distrito, en la calle de la Paz se renovará el pavimento y en la calle del Prado se dispondrán pasos y se señalizarán los vados. La adecuación de las zonas de cruce peatonal a la normativa de accesibilidad será el objetivo en las calles Santa Cruz de Marcenado y Segovia, donde además se señalizarán los vados.
MÁS ACTUACIONES
En lo que respecta a Chamberí, serán cuatro las vías objeto de actuación: el paseo de la Castellana entre las calles de Alcalá Galiano y Fernando el Santo; la calle de Galileo entre Meléndez Valdés y Alberto Aguilera; la calle de Rodríguez San Pedro entre Vallehermoso y Andrés Mellado; y la calle de Treviño. En todas ellas se adecuarán pasos y se señalizarán los vados.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD