El proyecto de ordenanza contempla su desaparición de Ponzano, Santa Engracia o Gaztambide en 2022. La actividad se prorroga dos años más en el resto de espacios de la ciudad.
Archivado en: terrazas covid, economía, hostelería
M. A. N.
05/11/2021 - 10:22
La práctica totalidad de la terrazas covid instaladas en zonas de aparcamiento de las calles de Ponzano, Santa Engracia y Gaztambide (Chamberí), o de Ortega y Gasset (Salamanca) desaparecerán en 2022. Así lo establece el proyecto municipal de ordenanza de Terrazas, aprobado inicialmente la semana pasada, al no permitir su continuidad en las Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP).
A su vez, el texto recoge que este tipo de actividad hostelera continuará dos años más, salvo en aquellas zonas que estén tensionadas, en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), que son Centro, Gaztambide y AZCA y en las ZAP, que se ubican en Chamartín, Chamberí, Vicálvaro y Salamanca.
EN CIFRAS
Actualmente, según datos municipales, en la capital hay un total de 940 terrazas covid en bandas de aparcamiento, que suponen la ocupación de más de 2.000 plazas para vehículos. Centro, Salamanca y Chamberí son los que más terrazas de hostelería han desplegado en sus aceras a causa de la covid-19.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD