Las casetas están instaladas en las entradas oeste, norte, noroeste y centro. Disponen de abastecimiento de agua potable y saneamiento con desagüe al alcantarillado público.
Archivado en: Valdebebas. Parque Felipe VI
El Consistorio ha invertido más de 270.000 euros en su instalación
M. A. N.
29/10/2021 - 00:44
Los visitantes del parque forestal de Valdebebas-Felipe VI (Hortaleza) pueden usar ya las cuatro cabinas de aseos públicos instaladas por el Ayuntamiento de la capital en sus entradas oeste, norte, noroeste y centro. Según fuentes municipales, estos baños responden a las necesidades planteadas por los propios vecinos y permiten, a su vez, la mejora integral del área verde de la ciudad. Cada uno de ellos cuenta con su correspondiente abastecimiento de agua potable y saneamiento con desagüe al alcantarillado público.
La obra ha sido realizada por el Área de Medio Ambiente y Movilidad con el fin de mejorar las infraestructuras y de las condiciones medioambientales del parque. Para ello ha sido necesaria una inversión de 273.700 euros y los trabajos han contado con un plazo de ejecución de tres meses.
CARACTERÍSTICAS
Desde Cibeles explican que los aseos públicos son una especie de casetas para exterior, fabricadas en pino y tratadas para que sean más resistentes a las condiciones del exterior como lluvia, sol y humedad.
Tienen unas dimensiones de 2,04 x 2,80 metros y están colocadas sobre una solera de hormigón de dimensiones mínimas de 3,35 x 2,80 metros.
Los excusados constan de dependencias independientes para señoras y caballeros y acceso para personas con movilidad reducida en la cabina de señoras.
Además, se cumple con la normativa de accesibilidad en cuanto a dimensiones y equipamiento, están comunicadas con un itinerario accesible y con puertas abatibles hacia el exterior o correderas y disponen de barras de apoyo, mecanismos y accesorios diferenciados cromáticamente del entorno.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD