La Comunidad ha autorizado la tramitación de la licitación del proyecto. El proyecto supondrá un gasto de 32,8 millones y las obras durarán 15 meses.
Archivado en: Valdebebas, transporte público
El área intermodal estará situada en la avenida de Fraga Iribarne
M. A. N.
15/10/2021 - 00:04
Las obras de construcción del intercambiador de Valdebebas-Ciudad de la Justicia-Hospital público Enfermera Isabel Zendal arrancarán en el primer trimestre de 2022 y finalizarán a comienzos de 2023. Estos son los plazos que maneja la Comunidad de Madrid para la creación de la nueva infraestructura de transporte, tras la autorización este miércoles 13 de octubre del inicio de la tramitación para la licitación de un proyecto que contará con una inversión de 32,8 millones y un plazo de ejecución de 15 meses. El nuevo área intermodal estará situado en la avenida de Manuel Fraga Iribarne número 10 y tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Conectará la futura estación de Metro del mismo nombre que pertenecerá a la nueva ampliación y construcción de la futura línea 11 de Metro (L-11), con el resto de autobuses urbanos y Cercanías (L-1). En su entorno también dispondrán de espacio para estacionamiento otros medios de transporte como son bicicletas y patinetes.
31.000 VIAJES AL DÍA
El Ejecutivo regional estima que el de Valdebebas se convertirá en uno de los que mayor demanda de viajeros registre en toda la red de transporte público, ya que dará servicio a más de 31.000 usuarios diariamente entre funcionarios, letrados y público que acudirán a la Ciudad de la Justicia, y personal y usuarios del Hospital Enfermera Isabel Zendal. A estos se le sumarán los vecinos del nuevo barrio residencial que está en plena expansión.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD