Finalizan las obras de remodelación de la Iglesia Rota. El recinto Maris Stella tendrá una programación para poner en valor los parques de Pradolongo y Lineal del Manzanares.
Archivado en: Usera, Iglesia Rota, Parque Manzanares
M. A. N.
08/10/2021 - 00:54
De la antigua y largos años abandonada Iglesia Rota solo queda su estructura. Ahora, rebautizada como recinto Maris Stella y tras la finalización de las obras de remodelación, acogerá próximamente el Centro de Interpretación Ambiental del parque de Pradolongo, tal, una de las tradicionales reivindicaciones del movimiento vecinal.
Las nuevas instalaciones contarán con un programa de actividades con itinerarios guiados, talleres, cursos, jornadas y exposiciones temporales.
Según fuentes municipales, con este programa se pretenden poner en valor los diferentes aspectos históricos, naturales y socioculturales de los parques de Pradolongo y Lineal del Manzanares, a la vez que se busca promover la toma de conciencia del cuidado al medioambiente desde una actitud de respeto y disfrute de los espacios verdes.
4,6 MILLONES DE EUROS
La actuación se ha financiado a través del Fondo de Reequilibrio Territorial con un importe de 4,6 millones de euros, junto a las inversiones del Plan Sures y del distrito.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD