lunes, 22 de julio de 2024 17:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gobierno regional

Ayuso hace las Américas para ‘vender’ Madrid

La presidenta regional visitó Estados Unidos para promocionar la región. Se reunió con fondos de inversión en Nueva York y con asociaciones políticas en la capital, Washington DC.

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso, turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ayuso, durante su visita a Estados Unidos

Ayuso, durante su visita a Estados Unidos

Díaz Ayuso insiste en la necesidad de una nueva política fiscal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D.
01/10/2021 - 00:59

Isabel Díaz Ayuso ha pasado casi toda la semana en Estados Unidos tratando de reforzar la imagen de la Comunidad de Madrid en ese país. La presidenta regional aterrizó en primer lugar en Nueva York, donde tuvo lugar la parte más económica de este viaje oficial. En la Gran Manzana se reunió con los representantes de varios fondos de inversión como Blackrock, Compass Group o Torino Capital, a los que les animó a invertir en la región asegurando que en Madrid están tres de los cien mejores hospitales de Europa y siete de los diez mejores de España; que el Metro de Madrid es el tercero más extenso del mundo, en términos de kilómetros por cada 100.000 habitantes o que cuenta con más de 3.800 centros educativos y cuyo sistema público "no deja a nadie atrás".

La presidenta regional sostuvo que estos fondos le han trasladado que ven "un freno directo" a su inversión "la política impositiva que existe" así como el Impuesto de sociedad y las dificultades para adquirir el visado para inversores. Asimismo, ha asegurado que se han mostrado "preocupados" por las tarifas de la luz. "Creo que la política fiscal que hemos defendido en nuestra región es la que deberíamos seguir insistiendo en que sea aplicada a nivel estatal porque estos inversores, la mayoría, no entienden solo de regiones, entienden de países", añadió.

FOMENTO DEL TURISMO
La parte política se desarrolló cuando Díaz Ayuso se desplazó a la capital estadounidense, Washington DC, donde mantuvo encuentros con representantes de asociaciones como la Organización de Estados Americanos o el Council of Foreign Relations, donde destacó su apuesta por la "libertad" y expuso su gestión de la pandemia.

Uno de los principales objetivos del viaje de Ayuso es promocionar Madrid como un destino turístico preferencial para los estadounidenses. Según reveló esta semana la consejera del ramo, Marta Rivera de la Cruz, los turistas procedentes de este país son los que más dinero gastan en Madrid. "La región tiene una grandísima oportunidad. El aumento de sus visitas con respecto al año pasado es de un 1.000%", señaló la consejera.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres