Se han empezado a administrar esta semana y llegarán a 45.000 personas. Se trata de un sector de la población que pierde inmunidad.
Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, vacuna Covid
Redacción
24/9/2021 - 00:09
Un total de 45.000 personas recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid hasta el mes de noviembre, en un dispositivo que ha comenzado esta semana. El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, señaló que se está viendo que las personas mayores van perdiendo capacidad inmunológica, que se tiene que reforzar con una tercera dosis para aumentar sus anticuerpos.
Zapatero apuntó que estar en una residencia de ancianos multiplica hasta por 4 la posibilidad de la infección, por lo que se ha decidido empezar con este colectivo. Respecto al resto de la población, el viceconsejero indicó que habrá que estudiar qué sectores tienen una menor respuesta inmunitaria.
NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS
Antonio Zapatero también espera que la comunidad científica recomiende finalmente la vacunación contra el coronavirus a menores de entre 5 y 11 años. Sin embargo, puntualizó que faltan dos pasos: que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) lo recomiende y que las sociedades científicas y de pediatría se posicionen. "La posición va a ser la de vacunar", aseguró Zapatero, quien recordó la capacidad que tienen igualmente los menores de transmitir la infección, aunque tengan cuadros menos graves de la enfermedad.
Hasta el momento, en la Unión Europa solo está aprobada la vacunación a los mayores de 12 años, algo que podría cambiar en las próximas semanas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD