Su asociación vecinal pide a Cibeles que limite la velocidad a 30 kilómetros hora.
Archivado en: urbanismo, Campamento, Latina
M. A. N.
09/7/2021 - 00:33
‘Basta de contaminación, ruido y peligro de accidentes' fue el lema de la manifestación que recorrió Campamento (Latina) en la tarde del 6 de julio. La marcha, organizada por la asociación vecinal del barrio y apoyada por los grupos de la oposición y colectivos ecologistas, cortó la carretera de Boadilla del Monte para reclamar al Ayuntamiento que limite la velocidad del tráfico a 30 kilómetros por hora. "Seguimos reclamando un barrio más saludable que piense en las personas", dijeron los residentes.
La entidad vecinal asegura que el barrio "tiene un gran problema debido a los más de 200.000 vehículos que rodean el ‘Triángulo del ruido y la contaminación'", formado por el Paseo de Extremadura, la carretera de Carabanchel-Aravaca y la de Boadilla del Monte. A su juicio, esta gran intensidad de tráfico supone "un grave problema para la salud debido a la contaminación atmosférica y al ruido, y también supone un aislamiento y un peligro por la posibilidad de accidentes".
VÍA URBANA
En este punto, recuerdan que la Carretera de Boadilla del Monte, con un carril por sentido "es una vía urbana por la que se debe circular a 30 km/hora, pero esta velocidad sólo se respeta en los momentos de atascos en esta vía, sobre todo en horas punta".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD