La zona estancial está situada en la calle Amadeo Fernández, en un solar utilizado como estacionamiento de vehículos. La actuación ha dotado de un acceso más a un colegio cercano.
Archivado en: Villaverde
M. A. N.
18/6/2021 - 00:25
Durante muchos años fue un solar abandonado, convertido en un barrizal en época de lluvias y utilizado de forma irregular como aparcamiento de vehículos ante la falta de espacios. Pero desde el 11 de junio, el terreno situado en la calle Amadeo Fernández (Villaverde) tiene una nueva vida como zona verde, bautizada por el Ayuntamiento como el jardín de la Luz y que forma parte de su estrategia ‘Madrid isla de color'.
La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, inauguró esta zona estancial convertida en un espacio arbolado, con un área infantil y de mayores, bancos y accesos seguros al colegio colindante de Nuestra Señora de la Luz, lo que, según fuentes municipales, mejorará todo el entorno del barrio y, especialmente, la calidad de vida de los alumnos del centro educativo.
PETICIÓN VECINAL
El jardín de la Luz ocupa una superficie total de 4.475 metros cuadrados entre las calles Amadeo Fernández, calle de Bismuto, calle del Cobalto "y da respuesta a una antigua demanda vecinal", concluyen desde Cibeles.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD