Los vecinos alertan del peligro de este tipo de actividades en zonas residenciales. Vuelven a pedir su clausura y una moratoria de licencias mientras se regula su funcionamiento.
Archivado en: cocinas industriales, dark kitchen, Chamartín
M. A. N.
18/6/2021 - 00:21
La pequeña explosión y el posterior pequeño incendio en el transformador de una cocina industrial en el número 18 de la calle Canillas, en el barrio de Prosperidad el 14 de junio, que dejó sin luz a varios residentes y locales comerciales de la zona, ha reavivado el rechazo vecinal al funcionamiento de este tipo de negocios en áreas residenciales.
La mencionada actividad aún no tiene licencia de funcionamiento. Según la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), este suceso evidencia el peligro del funcionamiento de la ‘dark kitchen' y piden al Ayuntamiento la clausura de este tipo de actividad y una moratoria de licencias mientras cambia la normativa urbanística para regularlas.
"La cocina aún no se ha estrenado y ha pasado esto, ¿Qué va a suceder cuándo sus fogones se encuentren a pleno rendimiento?", se pregunta la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Canillas 18.
INSPECCCIONES
La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, dice que están trabajando para incrementar los requisitos para su instalación y que continúan las inspecciones. Sin embargo, subraya que con la normativa actual estas cocinas son legales.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD