Para ello, se reurbanizarán las calles de Cantalapiedra, Alcalá de Guadaira, María Teresa Robledo y Puerto de Costabona. El proyecto costará 1,8 millones y se ejecutará en 4 meses.
Archivado en: Puente de Vallecas
M. A. N.
11/6/2021 - 00:23
Los miradores de los parques del Cerro del Tío Pío, Azorín, Payaso Fofó y Entrevías (Puente de Vallecas) estarán unidos por un itinerario peatonal. Para posibilitar su creación, el Ayuntamiento de Madrid aprobó la semana pasada el proyecto de reurbanización de las calles de Cantalapiedra, Alcalá de Guadaira, María Teresa Robledo y Puerto de Costabona. La actuación tiene un presupuesto de 1,8 millones y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Según fuentes municipales, el mencionado itinerario facilitará el acceso a las zonas verdes y a otros equipamientos de proximidad como el Mercado de Numancia, la Biblioteca Portazgo, varias zonas deportivas, colegios, escuelas infantiles y la estación de tren de Entrevías.
MODIFICACIONES VIARIAS
Entre otras medidas, la actuación hará peatonal el tramo de Cantalapiedra comprendido entre la calle Risco de Peloche y la plaza de Mariana Pineda, invirtiendo el sentido de circulación actual, y ensanchará las aceras en Alcalá de Guadaira.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD