Cibeles supervisará el estacionamiento de bicis, motos y patinetes en 13 ‘puntos negros'. Se colgarán folletos informativos hasta el 15 de junio.
Archivado en: movilidad
M. A. N.
11/6/2021 - 00:53
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para controlar el estacionamiento de patinetes, motocicletas y bicicletas en los que consideran los 13 ‘puntos negros' de la capital debido al aparcamiento irregular que dificulta el tránsito peatonal, sobre todo de las personas con movilidad reducida.
Los agentes de movilidad supervisarán la plaza de la Independencia, Serrano, Juan Bravo y plaza de Colón (distrito de Salamanca); plaza de Olavide y Fuencarral (Chamberí); paseo de la Esperanza (Arganzuela); plaza de Santa Ana, calle de Juan Duque-Lineo, Jardines del Arquitecto Ribera, calle de San Nicolás, Apodaca, entorno de Felipe VI y Fuencarral (Centro). Además, recorrerán otras vías de los barrios de Chueca y de los Jerónimos.
ADVERTENCIA
Hasta el próximo día 15, se colgará del manillar de aquellas motos mal estacionadas un folleto informativo sobre cómo aparcar de forma adecuada. En el mismo se indica que siempre se debe estacionar en la calzada, ya que hay zonas reservadas distribuidas por toda la ciudad.
Si se quiere estacionar la moto junto a la acera, debe hacerse junto al bordillo y dejar al menos 3 metros libres para el tránsito peatonal.
Los controladores SER llevan impuestas 38.050 denuncias hasta el 31 de mayo, la mayoría, 29.613, a patinetes mal estacionados, que van desde los 30 euros, las más leves, hasta los 200 euros las más graves.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD