Un centenar de vecinos se manifestaron el 9 de mayo contra la subasta de los terrenos que pretende completar el Ministerio de Defensa el 31 de mayo. Aseguran que los pisos se deben construir en los solares de los antiguos cuarteles militares.
Archivado en: urbanismo, Campamento, Latina
M. H. Navarro
14/5/2021 - 00:33
Los vecinos de Campamento (Latina) continúan adelante en su propósito de conseguir que la zona histórica de Las Moreras de Ciudad Jardín no se convierta en un barrio residencial, tal y como pretende el Ministerio de Defensa, propietario de los terrenos, con la subasta del suelo, cuyo plazo finaliza el 31 de mayo. En su lugar, los residentes defienden frente a una operación que consideran especulativa, la construcción de un parque, tal y como volvieron a visibilizar en la concentración que protagonizaron el pasado 9 de mayo a la salida del Metro Ciudad Jardín, organizada por la plataforma Campamento Sí.
PISOS EN LOS CUARTELES
"Los pisos deben construirse en los cuarteles mientras que el resto de los terrenos tienen que constituir el futuro Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid que unirá la Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama", aseguró Joaquín, del mencionado colectivo, en el turno de intervenciones que tuvo lugar al término del breve recorrido que los residentes hicieron alrededor de la valla que delimita el espacio verde.
Por su parte, Andrés, de la Asociación de Vecinos de Campamento, se refirió a la saturación de coches que sufre este entorno procedentes de las poblaciones vecinas que utilizan Colonia Jardín como aparcamiento disuasorio. "Esta masiva afluencia de automóviles provoca múltiples problemas a los vecinos que se verían incrementados por la construcción de más pisos y la llegada de nuevos habitantes", comentó.
Los manifestantes pusieron el punto y final a su reivindicación dejando un mensaje alto y claro: no pararán de movilizarse hasta conseguir que el parque de Las Moreras sea una realidad.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD