Los vecinos de Carabanchel reivindican la apertura libre de la antigua finca de recreo todos los días. Aseguran que no se les ha tenido en cuenta tras más de 30 años de demanda.
Archivado en: Finca Vista Alegre, Carabanchel
M. H. Navarro
07/5/2021 - 12:06
Las asociaciones vecinales de Carabanchel no han tardado en reaccionar a la apertura los fines de semana de la Finca de Vista Alegre, con cita previa y aforo limitado, desde el pasado 1 de mayo. "Este no era el compromiso vecinal, siempre hemos reivindicado la apertura para todos los vecinos y vecinas libremente", sostiene la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Carabanchel en un comunicado.
"Nos parece una falta de respeto total y absoluta al trabajo y reivindicación que durante más de 30 años han llevado a cabo las ciudadanas y ciudadanos de Carabanchel, y que ha dado como fruto la recuperación de este espacio histórico, para el disfrute de todas y todos", añaden.
INCUMPLIMIENTOS
Por otro lado, aseguran que la Comunidad ha incumplido los acuerdos alcanzados en las reuniones mantenidas con la Dirección General de Patrimonio. "Acordamos mutuamente hacer un acto de apertura conjunto, donde se daría cuenta de los trabajos realizados y de qué forma se regularía la visita de la ciudadanía a la Quinta", se lamentan.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD