El Ayuntamiento aprueba los nuevos límites territoriales entre Barajas y el distrito hortalino, que estarán situados al Noroeste de la M-40.
Archivado en: Valdebebas, Barajas, Hortaleza
M. H. Navarro
07/5/2021 - 11:56
Llegó un momento largamente esperado por los vecinos de Valdebebas. El Ayuntamiento de Madrid aprobó la semana pasada en Junta de Gobierno los nuevos límites territoriales entre Barajas y Hortaleza, que supondrán que todas la viviendas del nuevo barrio pertenezcan al distrito hortalino, tal y como pretendían los residentes.
"Tras muchos esfuerzos, hemos conseguido unificar todas las viviendas de Valdebebas en el distrito de Hortaleza", comentan desde la Asociación Vecinal Valdebebas.
A partir de ahora, la frontera entre estas dos demarcaciones administrativas de la capital se situará al Noreste de la autovía M-40, tras la petición del área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana. Según fuentes municipales, dicha delimitación se produce tras la admisión de sendas alegaciones de Más Madrid y PSOE al proyecto presentado por el equipo de Gobierno en 2020, en las que proponían anexionar las garitas del parque de El Capricho a Barajas tras recibir los informes favorables emitidos por los distritos implicados y por la Dirección General de Planificación Estratégica.
CONFLICTOS
La demarcación vigente, que se prevé cambiar en el Pleno del Ayuntamiento, se formuló con anterioridad a los desarrollos urbanísticos, lo que se tradujo en conflictos censales por la división de parcelas, de modo que los vecinos de un mismo sitio aparecían asignados indistintamente a una sección censal de uno u otro distrito.
Desde Cibeles dicen que la modificación clarificará esta cuestión, no alterará la gestión de equipamientos ni las dotaciones y no implicará cambios en las competencias ni supondrá la creación o supresión de barrios.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD