viernes, 3 de enero de 2025 19:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

La Justicia vuelve a frenar el plan de las Cocheras de Cuatro Caminos

Los magistrados entienden que no es correcto el estudio de impacto ambiental y que la operación carece de viabilidad económica. Cibeles recurrirá las dos sentencias por casación.

Archivado en: Cocheras de Cuatro Caminos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
30/4/2021 - 13:05

Nuevo revés judicial para los cooperativistas de Residencial Metropolitan en su propósito de levantar 443 viviendas en los terrenos de las antiguas cocheras de Metro de Cuatro Caminos.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 en lo que respecta a las ‘Cocheras Metro Cuatro Caminos', aprobada el 26 de junio de 2014, al carecer de "un correcto estudio de impacto ambiental" y por falta de viabilidad y sostenibilidad económica. Así lo recogen las sentencias a los recursos presentados por la Asociación Colectivo Ciudadano de Urbanismo Corazón Verde Chamberí como por la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio. Esto supone que la transformación de la zona se queda sin cobertura legal si bien el fallo puede ser recurrible en casación, un paso que dará el Ayuntamiento, según confirmó el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

UN PROYECTO DE VIDA
El edil de Ciudadanos aseguró que confían en este proyecto, "un proyecto de vida, para muchas familias". Además, precisó que la sentencia "cuestiona aspectos formales" y se van a "solucionar", pero que "se ha dado viabilidad a la construcción", dijo.

----------

El derribo debe paralizarse:

Madrid Ciudad y Patrimonio, una de las asociaciones denunciantes, considera que la anulación de este plan urbanístico implica que la licencia de demolición debería quedar también anulada por causa sobrevenida, cesando el derribo. "Nos congratulamos de la decisión judicial, pero exigimos un cambio de rumbo para buscar una solución satisfactoria al conflicto", aseguran sus responsables.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres