jueves, 2 de enero de 2025 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
carabanchel

Una nueva imagen para el parque de San Isidro

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 3,2 millones en su remodelación. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 11 meses, estarán concluidas de cara al verano de 2022.

Archivado en: Carabanchel, Parque de San Isidro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
23/4/2021 - 00:14

El emblemático parque de San Isidro, situado en el distrito de Carabanchel, lucirá nueva imagen el próximo verano. El Ayuntamiento de Madrid autorizó la semana pasada el contrato de las obras para la mejora y adecuación de la zona verde con un gasto plurianual (2021 y 2022) de 3,2 millones de euros. Según fuentes municipales, con esta actuación se pretende atender las demandas vecinales que solicitaban la mejora integral de este gran espacio verde.

El proyecto contempla el acondicionamiento de los accesos existentes desde Madrid Río, la calle de San Illán, la calle del Gorrión y la calle de Vicente Quesada. Todas las entradas se adecuarán a la normativa vigente en materia de accesibilidad y además se crearán otras nuevas desde el paseo del Quince de Mayo.

Por otro lado, las actuaciones para la mejora de la red de drenaje consistirán en la implantación de sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS) que contribuyan a la optimización de la recogida de aguas pluviales, así como en la remodelación de pavimentos y encintados en algunas zonas del parque.

De igual modo, se rehabilitarán también distintas áreas para su mejora paisajística mediante plantaciones arbóreas y arbustivas, instalación de red de riego y alumbrado y pavimentación de nuevos caminos o mejora de los existentes.

FUENTE CON BEBEDERO
El parque de San Isidro contará con una nueva zona canina, incluyendo una fuente con bebedero exclusiva para los animales y se mejorará una de las zonas infantiles existentes con nuevos elementos de recreo para los más pequeños.

Además, el ámbito de actuación incluye el talud entre el paseo del Quince de Mayo y la calle de Isaac Albéniz (frente a la Biblioteca Pública Ana María Matute) y determinadas zonas de la parcela delimitada por los paseos del Quince de Mayo, de la Ermita del Santo y de San Illán y la calle Julián González.

Por último, se actualizará el programa de usos del parque y se mejorará la señalización de las instalaciones y de las zonas de recreo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres