La media madrileña supera la nacional, que está en el 7,7%, según un estudio de Línea Directa.
Archivado en: tráfico, seguridad vial
Redacción
16/4/2021 - 12:42
Casi el 10% de los vehículos que circulan por la calles y carreteras de la Comunidad de Madrid lo hace sin seguro. Así lo asegura un estudio publicado esta semana por Línea Directa, que los califica como coches ‘zombis' y detalla los problemas que suponen para la seguridad del tráfico y de los conductores.
La cifra madrileña está por encima de la media nacional, que se sitúa en el 7,7%, lo que significa que 2,6 millones de vehículos no cumplen con esta obligación, un dato que se ha incrementado en un 16% en el último año. El envejecimiento del parque automovilístico, el desconocimiento por parte de los propietarios o cierta dejadez a la hora de renovar las pólizas son algunas de las causas de este fenómeno.
PROBLEMAS
En la última década estos coches ‘zombis' han estado involucrados en más de 300.000 accidentes. Esto supone una fuente de problemas, ya que tienen unas resoluciones de los siniestros más lentas (12% más), existe el doble de posibilidades de que se produzcan lesiones y registran un coste que, en las coberturas comparables, puede llegar a ser el doble que el de los accidentes convencionales.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD