Los conductores disponen de un carril menos para acceder de la Castellana a la A-1 desde el lunes 15 de febrero. Los primeros cortes durarán hasta mediados de agosto.
Archivado en: movilidad, Nudo Norte, tráfico
M. H. Navarro
19/2/2021 - 00:00
El proyecto municipal de remodelación del Nudo Norte avanza y desde este lunes 15 de febrero los conductores que transitan a diario por este punto de la capital empiezan a sufrir los efectos de cortes de calzadas y desvíos alternativos. En concreto, las obras suponen la ocupación del arcén de salida del paseo de la Castellana hasta el puente de Mauricio Legendre, y desde este punto hasta el Nudo de Manoteras, también el corte del carril derecho en dirección M-30 sur, quedando libre para la circulación el carril izquierdo.
Según fuentes municipales, esta actuación, que durará hasta mediados de agosto, se lleva a cabo para acometer los trabajos de reposición de dos arterias principales del Canal de Isabel II que se ven afectadas por los trabajos y para ampliar la plataforma viaria que albergará los nuevos carriles directos desde el paseo de la Castellana y la M-607-M-30 en dirección sur.
TRABAJO PRELIMINAR
Además, explican que estas labores son necesarias para comenzar con la construcción del paso inferior que recogerá el tráfico proveniente del paseo de la Castellana y que se dirige hacia la carretera de Burgos (A-1) y la M-11 (recintos feriales).
Por otro lado, en dirección Colmenar Viejo, a partir del 3 de marzo se iniciará el corte del acceso desde la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración para ejecutar el túnel que recogerá el tráfico del mencionado paseo en dirección a la avenida de la Ilustración por la M-30. Esta afección se extenderá durante aproximadamente 11 meses.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD