Esta cantidad es un 36% inferior al del mercado libre de alquiler. El Gobierno regional pretende construir 15.000 viviendas en esta legislatura.
Redacción
19/2/2021 - 00:29
El precio medio del alquiler de las viviendas del Plan Vive rondará los 635 euros al mes, incluyendo plaza de garaje y trastero, lo que supone un 36% menos que el coste de mercado. Así lo apuntó el director general de Vivienda, José María García, en la comisión del ramo en la Asamblea de Madrid, en la que ha detallado que el precio medio del alquiler (según grandes portales como Idealista o Fotocasa) ronda los 14 euros por metro cuadrado.
"El precio de salida es significativamente inferior al mercado", insistió García, quien defendió que este margen del 36% responde a la media del alquiler de la región, pero que en áreas donde el precio es sensiblemente más bajo que en la capital, como en Parla, sigue siendo entre 25% y 30% más bajo. En función de las ofertas, esta diferencia podría ser incluso más elevada.
APUESTA
El Plan Vive es una de las principales apuestas del Ejecutivo regional y busca desarrollar viviendas públicas sociales con precios de alquiler asequibles para fomentar el acceso a jóvenes, mayores de 65 años, personas con discapacidad y otros colectivos. En esta legislatura se prevé construir 15.000 viviendas apostando por la colaboración público-privada, que se incrementaría en otras 10.000 en los posteriores cuatro años.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD