El Ayuntamiento aprueba el proyecto de forma inicial, aunque será la Comunidad la encargada de ejecutarlo. La operación necesitará un presupuesto de más de 4,4 millones de euros.
Archivado en: Villa de Vallecas, Hospital Infanta Leonor
M. H. Navarro
05/2/2021 - 00:33
Los vecinos de Villa de Vallecas están un poco más cerca de conseguir una de sus reivindicaciones históricas, la de disponer de un paso bajo las vías del tren que les conecte directamente con su hospital de referencia, el Infanta Leonor, sin tener que dar largos rodeos ni emplear grandes cantidades de tiempo.
Después de más de 13 años de espera y de promesas incumplidas, de manifestaciones y diferentes actos de protesta, el Ayuntamiento de Madrid dio el primer paso la semana pasada para la construcción de una infraestructura que tendrá que financiar y ejecutar el Servicio Madrileño de la Salud de la Comunidad de Madrid.
Cibeles aprobó inicialmente el proyecto de urbanización para la creación del paso para vehículos y peatones bajo las vías ferroviarias de la línea Madrid-Barcelona que separan el centro sanitario del barrio de Santa Eugenia y del resto del distrito vallecano. Su presupuesto asciende a 4,4 millones de euros y la actuación que será supervisada por Área de Obras y Equipamientos, tendrá un previsto de ejecución de nueve meses tras la adjudicación de la operación para la que aún no hay fecha.
DETALLES
Según fuentes municipales, la longitud total de la actuación, incluyendo rampas, será de 380 metros y la sección transversal estará formada por dos carriles de 3,5 metros para vehículos y dos aceras de protección no transitables en ambos márgenes de 0,65 metros. Además, se acometerá una senda peatonal que tendrá un ancho de 2,20 metros por el paso inferior y de 4,5 a cielo abierto.
Los trabajos también incluirán la reubicación del alumbrado público existente afectado, así como la instalación del necesario para la iluminación del paso inferior. Asimismo, se dotará a este espacio del correspondiente alcantarillado y se procederá a la restauración medioambiental del entorno afectado por las obras.
----------
Alegría vecinal contenida: Los vecinos celebran la noticia, aunque apuntan que las obras dependen de la Comunidad. "Las asociaciones llevamos mucho tiempo peleándolo. Es un avance, pero aún falta que se apruebe en los presupuestos regionales", dice la AV PAU Ensanche de Vallecas. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD