sábado, 24 de agosto de 2024 23:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mercado inmobiliario

El precio del alquiler sigue cayendo en la Comunidad

Es una de las cuatro únicas autonomías en las que no se incrementó en enero. Según el informe de Idealista.com, la tendencia a la baja se consolida desde el pasado mes de mayo.

Archivado en: vivienda, mercado inmobiliario, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
05/2/2021 - 00:11

La tendencia a la baja en lo que se refiere al precio del alquiler que comenzó con la llegada de la pandemia no se detiene, al menos en la Comunidad de Madrid. Según se desprende del último informe presentado por el portal inmobiliario Idealista.com, el descenso durante el mes de enero en la región fue del 5,4%, siendo una de las cuatro únicas autonomías que experimentó un descenso en ese periodo junto a Baleares (-9,6%), Cataluña (-5,4%) y Canarias (-1,4%).

A pesar de este descenso, la región madrileña continúa siendo la más cara de España, con un precio del metro cuadrado que se sitúa en los 14 euros por cada metro cuadrado, lo que se traduce en que una vivienda media de 90 metros cuadrados tiene un precio promedio de 1.260 euros. A continuación aparecen Cataluña (13,6 euros/m2), Euskadi (12,3 euros/m2) y Baleares (11,4 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (5,3 euros/m2) y Castilla-La Mancha (5,7 euros/m2) que son las comunidades más económicas. Para hacerse una idea de la diferencia, el piso de 90 metros cuadrados castellano-manchego tiene un precio medio de 513 euros.

MENOS EN LA CAPITAL
En lo que se refiere a Madrid capital, la caída en enero con respecto a diciembre de 2020 fue del 1,3%, lo que supone un impacto muy inferior al de la media regional. Este descenso ha situado el precio del metro cuadrado de alquiler en 14,8 euros, lo que supone que un piso de 90 metros tendría un precio mensual de 1.332 euros. Esta cantidad está solo por debajo de San Sebastián (15 euros/m2) y ligeramente por encima de Barcelona (14,6 euros/m2).

Si comparamos estos datos de la capital con los de mayo de 2020, cuando alcanzó el precio máximo de 16,8 euros por cada metro cuadrado, la caída acumulada se eleva hasta el 11,9%.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres